Nadia Paola Acosta Marroquín obtiene calificación de tesis laureada

La Doctoranda Nadia Paola Acosta Marroquín alcanzó un logro académico al defender exitosamente su tesis doctoral titulada: “Configuración del campo profesional de la educación infantil en Colombia, 1976 a 2015”, una investigación que explora la evolución histórica, social y política de la educación infantil en el país, bajo la dirección del Dr. Absalón Jiménez Becerra, reconocido investigador en el campo de la historia de la educación y la pedagogía.

El jurado que otorgó el galardón estuvo conformado por la Dra. Alicia Beatriz Gutiérrez, de la Universidad Nacional de Córdoba – CONICET, en Argentina; la Dra. Graciela María Fandiño Cubillos, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; y la Dra. Marieta Quintero Mejía, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La defensa pública de la tesis se realizó el miércoles 16 de agosto de 2023 y se transmitió en vivo por la página de Facebook del Doctorado Interinstitucional en Educación. La doctoranda Nadia Paola Acosta Marroquín demostró un alto nivel de rigor académico, claridad conceptual y compromiso social en su exposición, respondiendo satisfactoriamente a las preguntas y comentarios del jurado. Al finalizar, recibió la calificación de laureada y las felicitaciones de los asistentes virtuales.

Desde la dirección del DIE-UD queremos felicitar a la doctoranda Nadia Paola Acosta Marroquín por su excelente trabajo y aportes al conocimiento sobre la configuración del campo profesional de la educación infantil en Colombia. También queremos reconocer el apoyo y la orientación del Dr. Absalón Jiménez Becerra y del Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada por impulsar este tipo de investigaciones que contribuyen al desarrollo educativo y social del país.