Profesora Laura Angélica Rodríguez Silva

Énfasis: Lenguaje y Educación
Dirección: Carlos Arturo Guevara

Formación Académica

Maestría Universidad Nacional de Colombia
Magíster en Escrituras Creativas
2012
Dulces frutos entre los cardos

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Educación Básica con énfasis en educación artística
2009
El tiempo emocional en la imagen audiovisual

Producción Académica

Capítulos de libro

  1. Laura Angélica Rodríguez Silva, "Formación para el «nosotros». Prácticas de creación colectiva audiovisual en organizaciones juveniles", En: Colombia, Cultura, saber y poder en Colombia: Diálogos entre estudios culturales y pedagogías críticas, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ISBN 978-958-5434-51-6, p.: 43-61, Año 2017
  2. Laura Angélica Rodríguez Silva, "El Dasein “es” por mor de otros", En: Colombia, La formación y la constitución del ser, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ISBN 978-958-8972-35-0, p.: 61-68, Año 2016

Libros

  1. Joaquín David Acevedo, Angie Andrea Rodríguez Silva, Laura Angélica Rodríguez Silva, Jonathan Reina, Andrea Katherine Daza, Daniel Camilo Gómez, "Encuentros", En: Colombia, ISBN 978-958-58326-0-2, p.: 50, Año 2014

Proyecto de Tesis

Poéticas audiovisuales y construcción de subjetividades en las organizaciones juveniles

La vivencia educativa aun no incorpora de manera efectiva los medios audiovisuales en sus estrategias, tampoco reconoce esos escenarios fuera de lo institucional que desarrollan prácticas pedagógicas aunque conscientemente no se denominen de esa manera. Con este proyecto se busca reconocer esas prácticas, realizar un proceso de investigación- creación con jóvenes de organizaciones juveniles de la Localidad Santa Fe, Bogotá, que tengan dentro de su quehacer la realización audiovisual con el objetivo de analizar las estrategias, aprendizajes y vinculación con la vida afectiva que puede propiciar este proceso.

palabras clave

Creación audiovisual, Jóvenes, subjetividades, escenarios de aprendizaje no formales

Dirección de Tesis:
Carlos Arturo Guevara