ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN RURAL: APROXIMACIÓN AL ESTADO DEL ARTE

Autores/as

  • ARMANDO VARGAS FERNÁNDEZ Universidad Surcolombiana
  • JONATHAN ANDRÉS MOSQUERA Universidad Surcolombiana

Palabras clave:

Enseñanza de la Física, Educación Rural, Práctica Pedagógica

Resumen

En la educación en ciencias, es importante propiciar escenarios formativos, que promuevan la enseñanza y el aprendizaje, desde la reflexión del quehacer en el aula. Así mismo, se hace pertinente incorporar estrategias metodológicas que favorezcan en el estudiante, el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas. Este enfoque, le permite al estudiante poner en práctica sus experiencias, entendiendo y explicando situaciones de la física en particular, desde su cotidianidad. Por ello, en el presente escrito se sistematizan 17 producciones bibliográficas en torno a la enseñanza de la física, revisando bajo un enfoque cualitativo los aportes a la educación en ciencias en contextos rurales. Así pues, se identifican los aportes de las producciones sistematizadas al tema de estudio, entendiendo la prevalencia de metodologías constructivistas en el aula de física, pero especialmente en contextos urbanos.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

VARGAS FERNÁNDEZ, A. ., & ANDRÉS MOSQUERA, J. . (2021). ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN RURAL: APROXIMACIÓN AL ESTADO DEL ARTE. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 995–1008. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/106

Número

Sección

Artículos