Ambientalización curricular y conductas proambientales en sedes de la Universidad Surcolombiana

Autores/as

Palabras clave:

Ambientalización, currículo, conductas proambientales, formación ambiental

Resumen

Esta investigación nace de la necesidad de reconocer la importancia de reflexionar sobre los problemas ambientales, especialmente en lo concerniente a los recursos naturales, y a partir de ello actuar desde el campo educativo con mirar a desarrollar pensamientos, comportamientos y aptitudes en pro de la relación humanidad-naturaleza. Sin embargo, es importante relatar que este artículo nace de un proyecto que recién está comenzando y por ello, hemos decidido realizar inicialmente una revisión documental sobre aquellos antecedentes que aborden nuestros dos objetos de estudio: las conductas proambientales y la ambientalización curricular, método que se inscribe bajo un enfoque mixto (con inclinación hacia lo cualitativo) y del cual logramos identificar cuatro tendencias en las que convergen las investigaciones seleccionadas, en las que resaltan la formación ambiental, el currículo, la transversalidad y las buenas prácticas.

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Cardozo Rodríguez, C. J. . . ., Amórtegui Cedeño, E. F., & Andrés Mosquera, J. (2023). Ambientalización curricular y conductas proambientales en sedes de la Universidad Surcolombiana. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 459–466. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/322

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías