Políticas sobre la universidad y la formación docente: debates contemporáneos

El presente seminario se estructura en relación con los desarrollos conceptuales y analíticos generados en el proyecto de investigación “Diseño de políticas para el fortalecimiento y disminución de brechas de calidad de los programas de licenciatura en Colombia”.

En el marco de estas elaboraciones, nos interrogamos sobre el sentido de la educación superior y de la universidad en una coyuntura en la que su relativa autonomía ha sido desplazada por la confluencia de múltiples intereses de agentes y agencias que han logrado afectar sus discursos y su razón de ser. Gobiernos, sociedad civil, agencias de cooperación, bancos de desarrollo y otros interesados –incluso los propios actores de la educación– han formulado o participado en el desarrollo de las agendas globales comunes que han tensionadoa tal punto la universidad descaracterización a la que hoy asistimos. (...)

Periodo Académico: 
2017-1
Profesor(es): 
Isabel Garzón Barragán
Olga Cecilia Díaz Flórez
Sandra Patricia Rodríguez
Créditos: 
3
Horario: 
Lunes (12 sesiones) de 5:00pm a 8:00pm
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Espacio de Formación: 
Educación y Pedagogía
Instituciones: 
Universidad Pedagógica Nacional