Pensamiento narrativo en procesos de formación matemática

El seminario de investigación V pretende contribuir en el desarrollo de la investigación titulada “pensamiento narrativo en procesos de formación de profesores de matemáticas”. Esta investigación tiene como propósito caracterizar posibilidades, potencialidades y desafíos que genera el pensamiento narrativo y el uso de las narrativas en procesos de formación de profesores de matemáticas.

Los objetivos del seminario son la consolidación definitiva de los antecedentes de investigación y la elaboración del marco conceptual de la misma. Por ello, se enfoca en la diferenciación teórica entre lo que caracteriza el pensamiento narrativo y el uso de narrativas como estrategia de (auto)formación/investigación para la formación de profesores. Así mismo, tiene como propósito concretar la perspectiva desde la que serán comprendidas las narrativas.

Periodo Académico: 
2016-3
Profesor(es): 
Marieta Quintero Mejía
Créditos: 
10
Horario: 
Ver Syllabus
Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Espacio de Formación: 
Investigación
Instituciones: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas