La teoría de las situaciones didácticas, la ingeniería didáctica y la formación de profesores para el uso de tecnologías informáticas

Este seminario propone un espacio de reflexión y formación. Se destaca el espacio de realización de la investigación como un aspecto fundamental del Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (DIE-UD) con la producción de un proyecto de tesis doctoral que articule los componentes teóricos y metodológicos vinculados a la formación de profesores de matemáticas y en particular al desarrollo de propuestas que incorporan aspectos de la geometría, su didáctica, y el uso de software de geometría dinámica para la enseñanza en el campo de la investigación doctoral en educación matemática

Este seminario se constituye en el espacio de formación y realización de la investigación como un aspecto fundamental de la formación doctoral. En este espacio de formación sebusca la elaboración de programas de investigación fundamentada en los más recientes avances del conocimiento pedagógico, científico y tecnológico.

Periodo Académico: 
2016-3
Profesor(es): 
Martín Eduardo Acosta Gempeler
Créditos: 
10
Horario: 
Ver Syllabus
Énfasis: 
Educación Matemática
Espacio de Formación: 
Investigación
Instituciones: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas