Representación del DIE-UD en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

La Dra. Gloria Inés Neira Sanabria, egresada del Énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación y docente titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, participó como ponente en la Trigésima Quinta Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME), celebrada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de República Dominicana, durante la semana del 3 al 8 de julio de 2022.

En representación de la UDFJC, la Dra. Neira presentó cuatro ponencias derivadas de su investigación doctoral: 1) La “sobre generalización de la linealidad”: potenciadora de dificultades, conflictos y obstáculos; 2) Algunas prácticas educativas potenciadoras de obstáculos y conflictos: ¿derivación implícita o derivadas parciales?; 3) Algunos aspectos semióticos en la transición álgebra - cálculo; 4) Comprensión en matemáticas y sistemas de representaciones semióticas.