Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
El libro presenta progresivas conceptualizaciones para construir una Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesible que fomentan la Afectividad. Dicha metodología está dirigida a educadores y administrativos universitarios de América Latina con diferentes aspectos educativos que podrían ser también universales. La metodología analiza ambientes de aprendizaje, desde una perspectiva socio-cultural para ayudar a solucionar problemas educativos de la educación superior y, de esta forma, contribuir a mejorar la condición educativa y económica de nuestras poblaciones y, en particular, las poblaciones en riesgo de exclusión universitaria.
Tabla de Contenido
Fundamento Conceptual AccesibilidadRodulfo Armando Castiblanco Carrasco, Olga Lucía León Corredor Pag. 23-43 Fundamento Conceptual Accesibilidad Ver información del capitulo |
Fundamento Conceptual AfectividadFelipe Bravo Osorio, Olga Lucía León Corredor, Gladys Molano Caro, Rolando Rocha Martínez, Márcia Lopes Reis, Blanca Nevai Centeno Bravo Pag. 45-60 Fundamento Conceptual Afectividad Ver información del capitulo |
Fundamento Conceptual Ambientes de AprendizajeOlga Lucía León Corredor, Gabriela Alfonso Novoa, Felipe Bravo Osorio, Jaime Humberto Romero Cruz, Harvey López Jiménez Pag. 61-77 Fundamento Conceptual Ambientes de Aprendizaje Ver información del capitulo |
Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesibles que fomentan la AfectividadFelipe Bravo Osorio, Olga Lucía León Corredor, Rodulfo Armando Castiblanco Carrasco, Gabriela Alfonso Novoa Pag. 79-125 Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesibles que fomentan la Afectividad Ver información del capitulo |
Reflexiones y proyeccionesJaime Humberto Romero Cruz, Olga Lucía León Corredor, Odalye Yanet Laguna Laguna Pag. 127-141 Ver información del capitulo |
Redes Sociales DIE-UD