Reflexiones y proyecciones

Portada del libro Ambientes de aprendizaje accesibles

Los ambientes educativos no solo son objetos de estudio, son constituciones humanas que intervienen en la configuración de personas y en la transformación y conservación de sociedades. Son distintas las maneras en las que realizan estas intervenciones. Estos posibilitan constituir experiencias mediante la participación, sin importar cuáles sean los modos de participar que acepten y promuevan; pero, además, se convierten en memoria histórica de evoluciones de comunidades y sociedades. Por ende, de la humanidad.

En este capítulo se incluyen algunas reflexiones y voces de actores de ambientes educativos universitarios en América Latina; estas voces responden acerca de lo que consideran un buen ambiente de aprendizaje. Nosotros tratamos de escucharlas y, desde ellas, generar reflexiones en relación con lo expresado acerca de ambientes de aprendizaje accesibles y afectivos por personas que participan en ambientes educativos universitarios.

Datos
Titulo: 
Reflexiones y proyecciones
Autor(es): 
Jaime Humberto Romero Cruz
Olga Lucía León Corredor
Odalye Yanet Laguna Laguna
Titulo del Libro: 
Ambientes de aprendizaje accesibles que fomentan la afectividad en contextos universitarios
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-787-190-6
Paginas: 
127-141
Año: 
2020