Mercè Izquierdo Aymerich PhD, Profesora invitada en el DIE-UD

Durante la semana del 7 al 13 de octubre, estuvo de visita en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas la Dra. MERCÈ IZQUIERDO AYMERICH. La profesora IZQUIERDO ha sido docente de química en secundaria y de didáctica de las ciencias y de Historia de la química en la Universidad Autónoma de Barcelona. Pertenece al grupo de investigación Lenguaje y Enseñanza de las Ciencias (LIEC). Entre sus líneas de investigación se encuentran: El desarrollo de las competencias comunicativas en el marco del Aprendizaje de las Ciencias, la cimentación de la Enseñanza de las Ciencias (especialmente de la química), a partir de la filosofía y de la historia de las ciencias, y, el Lenguaje Científico en los informes del trabajo experimental y en libros de texto. Actualmente es Catedrática Emérita en el Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante su estancia en Bogotá realizó las siguientes actividades académicas: desarrolló asesorías a estudiantes del Énfasis en Educación en Ciencias, participó en el desarrollo del seminario doctoral Investigación en Didáctica de las Ciencias y sus interacciones con la Historia y Filosofía de las Ciencias; también impartió la conferencia Lenguaje en la actividad científica escolar en el marco del VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias, este congreso fue coorganizado por el Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD.