¡Gente que se destaca!

¡Gente que se destaca!

La profesora Olga Lucía León Corredor; los egresados Fredy Alejandro Barbosa MeléndezLuis Alexander Castro Miguez y Gladys Mejía Osorio; los doctorandos Weimar Muñoz VillateElba Azucena Martínez Cárdenas, Martha Cecilia Clavijo Riveros y Angélica Lorena Garzón Muñoz, participaron exitosamente en la XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática -CIAEM, celebrada en Lima Perú.

CIAEM está conformada por una comunidad académica de más de 1000 personas, entre investigadores, docentes, organizadores, patrocinadores, coordinadores, estudiantes, en la que se incluyen también los talentosos estudiantes y profesores del Énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación.

Tras celebrarse ininterrumpidamente por más de 20 años, en esta versión se presentaron más de 500 trabajos de oradores de 28 países, destacándose dos trabajos presentados por el Énfasis en Educación Matemática del DIE-UD:

Enfoque sistémico en la formación continuada de profesores de matemáticas

Incorporación de los indígenas Wayúu en la geometría escolar

Desde la dirección del DIE-UD saludamos la participación de los integrantes del Énfasis del programa en tan importante espacio de encuentro entre diferentes actores del campo internacional de la Educación Matemática. No solo por el intercambio y el diálogo en términos de conocimiento entre nuevos talentos, sino también, por el intercambio cultural y generacional.

Es importante mencionar que también participaron estudiantes de la Maestría en Educación y algunos docentes de la Licenciatura en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, conformando una nutrida delegación de nuestra alma mater.

Conozca todas las ponencias de la XVI CIAEM

Esta actividad académica se llevó a cabo del 30 de julio al 4 de agosto de 2023 en Lima, Perú.