Fredy Alejandro Barbosa Meléndez

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2022
La agrimensura en el diseño de trayectorias de enseñanza que promueven el aprendizaje de la geometría en la escuela rural

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de la Matemática
2014
La demostración en geometría: Una mirada desde la educación primaria

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
2011
El camino de aprendizaje de la demostración desde una perspectiva sociocultural de la objetivación

La agrimensura en el diseño de trayectorias de enseñanza que promueven el aprendizaje de la geometría en la escuela rural

Calificación: Aprobada con distinción

El campo problemático de la propuesta de proyecto de doctorado es la Argumentación en el ámbito de la Educación Matemática, que se encuentra enmarcada en la línea de investigación Argumentación en Lenguaje y Matemáticas de la Universidad Distrital.

Este proyecto es de alto impacto, en la medida en que se busca indagar en cómo estudiantes campesinos argumentan matemáticamente las soluciones que surgen del trabajo que realizan mancomunadamente con problemas matemáticos relacionados a las prácticas educativas de la región en la que habitan. En este sentido, este proyecto contribuirá con la democratización de la Educación Matemática, (Bishop et al, 1994) en tanto, se pensarán en nuevas reorganizaciones curriculares que se centren más en los procesos de la actividad matemática sin...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Diciembre 3, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Agosto 23, 2022