Doctoranda del DIE-UD sustenta proyecto acerca del Diálogo Intercultural en la Enseñanza de las Ciencias

Estudiante sustenta proyecto acerca del Diálogo Intercultural en la Enseñanza de las Ciencias

El jurado conformado por el Dr. Cristian Merino Rubilar, de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, en Chile; el Dr. Fabio De Jesús Jurado Valencia, de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, y el Dr. Jesús Alfonso Cárdenas Páez, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, aprobó el proyecto de tesis doctoral de la doctoranda Lyda Mojica Ríos, titulado: Las condiciones del diálogo para la construcción de conocimiento científico en contextos escolares culturalmente diferenciados; también dirigido por la profesora del DIE-UD, Dra. Dora Inés Calderón.

Lyda Mojica Ríos es Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, y Licenciada en Educación con Especialidad en Química de la Universidad Social Católica de La Salle.

Esta actividad académica estuvo presidida por la profesora del DIE-UD, Dra. Carmen Helena Guerrero Nieto y se realizó en el marco del III Coloquio DIE-UD 20 años: desafíos y retos para el siglo XXI el día viernes 24 de noviembre de 2023.