Profesor Luis Carlos Castillo Garzón

Fotografía o avatar de Luis Carlos Castillo Garzón en la página del DIE-UD
Énfasis: Lenguaje y Educación
Dirección: Dora Inés Calderón

Formación Académica

Maestría universidad del Valle
Magíster en lingüística y Español
2004
Niveles y modos de comprensión de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de educación media. Una evaluación diagnóstica

Pregrado Universidad del Valle
Licenciado en Lenguas Modernas
1989
No se realiza trabajo de grado sino práctica docente

Proyecto de Tesis

Didácticas y representaciones de la competencia argumentativa. Hacia una transformación de las prácticas de docentes de escolares sordos colombianos

Esta propuesta busca, en primer lugar, identificar, describir, analizar y comprender la incidencia de las representaciones que sobre el escolar sordo tienen los docentes, así como sus concepciones sobre su competencia argumentativa (naturaleza, importancia, modo de aprenderla y enseñarla) y cómo ello determina los modos cómo configuran didácticas específicas para su enseñanza. En segundo lugar, explorar mediante la ingeniería didáctica formas de reorientar y mejorar las prácticas docentes a este respecto. La metodología de la investigacion se fundamentará en una perspectiva cualitava y en modelo de investigacion etnográfico.

palabras clave

didácticas, Representaciones , Argumentación, docentes , Escolares sordos

Dirección de Tesis:
Dora Inés Calderón