Henry Alexander Ramírez Bernal

Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
MESCUD

Posibles cambios de concepciones de profesores universitarios sobre las causas de los errores (de sus estudiantes) en el aprendizaje de la matemática

Estudio que pretende comparar, contrastar y profundizar en las explicaciones de profesores y estudiantes sobre las causas de las dificultades de aprendizaje de la matemática, enfatizando en el análisis de las creencias y concepciones de los profesores tomando como referentes teóricos las nociones de obstáculo epistemológico, misconcepción, paradoja cognitiva de Duval, contrato didáctico entre otros.

Se propone un estudio cualitativo pues permite el análisis de la realidad subjetiva indagando en los significados personales, las construcciones personales o sociales del conocimiento, el privilegio del estudio de los individuos y sus contextos particulares y comprender lo subjetivo y dar sentido al mundo( Ernest, 1998). La información se recolectará mediante instrumentos que...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Junio 7, 2018

Pasantía realizada en Italia, dirigida por Martha Isabel Fandiño Pinilla

Director de Pasantía: Martha Isabel Fandiño Pinilla
País: Italia
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 03 de 2019
Fecha de Aprobación: Martes, Julio 2, 2019

Pasantía realizada en España, dirigida por Salvador Llinares Ciscar

Director de Pasantía: Salvador Llinares Ciscar
País: España
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 03 de 2019
Fecha de Aprobación: Jueves, Febrero 21, 2019