Profesor Carlos Frederico Bernardo Loureiro

Formación Académica

Doctorado de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil
Doctor en Servicio Social
A Assembléia Permanente de Entidades em Defesa do meio Ambiente-RJ e o Pensamento de Esquerda: Análise Crítica do Coletivo Organizado a partir do Depoimento de suas Históricas Lideranças Estaduais
Año 2000

Maestría de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, PUC-Rio, Brasil
Magister en Educación
Educação Ambiental e Classes Populares: Teoria e Prática de uma Pesquisa Participante
Año 1992

Pregrado de la Universidade Federal do Rio de Janeiro
Licenciad en Ciencias Físicas y Biologicas
Año 1989

Reseña

Actualmente es profesor de la facultad de educación de la Universidad Federal do Rió de Janeiro, donde imparte en los programas de posgrado en educación la cátedra de Psicosociologia de comunidades y Ecología social. Líder del laboratorio de investigación en educación, ambiente y sociedad de esta la UFR. investigador del CNPq, profesor colaborador del programa de posgrado en educación ambiental de la Universidad Federal do Río Grande. Consultor de instituciones como el Ministerio de educación de Brasil, Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, El Instituto Brasilero de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, El Instituto Chico Mendez y El Instituto de Medicina Avanzada de Brasil. Autor de numerosos libros y artículos en educación ambiental, sus lineas de investigación son: Educación ambiental y movimientos sociales, Educación ambiental y escuelas, y Educación ambiental en gestión pública.

Actividades en DIE-UD

2016-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: Diversidad cultural y concepciones de biodiversidad de docentes en formación inicial de Licenciatura en Biología

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Concepciones de Biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural: Estudio comparado con profesores en formación de la Licenciatura en Biología

2011-3

  • Seminario doctoral: Educación Ambiental y Ciudadanía