Antonio Quintana Ramírez

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
Jóvenes, Culturas y Poderes

Hipertextualidad y Conectividad alternativas de la cultura digital para la configuración de ambientes educativos

Calificación: Laureada

Esta es una investigación cuyo propósito principal es proponer una lectura interpretativa de los procesos de interacción (participación) y de las prácticas educativas de los sujetos en ambientes educativos hipermedializados. Este  propósito responde a la necesidad de hacer aproximaciones y aportes al trabajo educativo de la escuela desde las nuevas exploraciones que alternativamente se vienen dando en los entornos ciberculturales que potencializan las  posibilidades de conectividad, de los ambientes de aprendizaje personalizado y en red. Para responder a este objetivo se ha planteado como pregunta central el ¿Cómo se pueden caracterizar los procesos de interacción, las  actuaciones, las nuevas mediaciones y las nuevas prácticas educativas de los sujetos, que participan en entornos...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Enero 31, 2012
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Noviembre 19, 2018

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Jesús Martín Barbero

Director de Pasantía: Jesús Martín Barbero
País: Colombia
Duración: 3 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 17 de 2016
Fecha de Aprobación: Jueves, Octubre 20, 2016

Pasantía realizada en Argentina, dirigida por Inés Dussel

Actividades:
  • Asistencia a seminarios
  • Revisión Bibliográfica
  • Asitencia
  • Presentación de proyecto a la comunidad académica local
Director de Pasantía: Inés Dussel
País: Argentina
Duración: 3 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 01 de 2014
Fecha de Aprobación: Jueves, Junio 20, 2013