Profesor Agustín Adúriz-Bravo

Formación Académica

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universitat Autònoma de Barcelona. Tesis aprobada con Sobresaliente Cum Laude

Estudios de posgrado

Lliçons d’història de la química. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona.

Història de la química. Facultat de Ciències, Universitat Autònoma de Barcelona

Análisis del discurso y enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona.

Història de la física. Facultat de Ciències, Universitat Autònoma de Barcelona.

Aportes de la investigación a la didáctica de las ciencias naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Didáctica de la química. Aportes para su enseñanza. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires

Temas de física avanzada. Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires

Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires

Reseña

docente e investigador en el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CeFIEC) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Allí dirige el Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales (GEHyD), dedicado a la enseñanza de la Epistemología dentro de la formación inicial y continuada de profesores de ciencias.

Actividades en DIE-UD

2014-3

  • Seminario doctoral: Tendencias actuales de investigación en Didáctica de las Ciencias
  • Conferencia: Historias de la ciencia para la profesionalización del profesorado de ciencias

2009-1

  • Seminario doctoral: Nuestras Investigaciones en Educación en Ciencias y las Relaciones Entre Filosofía de las Ciencias y Enseñanza de las Ciencias