Andrea Paola Calderón Rojas obtuvo aprobación de su proyecto de tesis doctoral

La estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación, Andrea Paola Calderón Rojas, logró un hito académico al defender exitosamente su proyecto de tesis doctoral titulado “Irrupción de la educación intercultural en Colombia, 1991-2010”, una investigación que analiza el proceso histórico, político y pedagógico de la incorporación de la educación intercultural en el sistema educativo colombiano, desde la Constitución Política de 1991 hasta el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.

El proyecto aprobado es dirigido por el Dr. Absalón Jiménez Becerra, reconocido investigador en el campo de la historia de la educación.  El jurado evaluador estuvo conformado por la Dr. Yasmani Santana Colin, del ITESO - Universidad Jesuita de Guadalajara, en México; la Dra. Ruth Amanda Cortés Salcedo, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), en Colombia; y la Dra. Sandra Patricia Guido Guevara, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Todos expertos en temas relacionados con la educación intercultural, los derechos humanos y la diversidad cultural.

La sustentación pública del proyecto estuvo presidida por el doctor Absalón Jiménez Becerra el día jueves 17 de agosto de 2023 y se transmitió en vivo por la página de Facebook del Doctorado Interinstitucional en Educación.