Educación ambiental en Colombia, perspectivas de análisis desde una revisión sistemática

Autores/as

Palabras clave:

Revisión Sistemática, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Gestión Ambiental

Resumen

Esta investigación busca contribuir a la configuración y el desarrollo del campo de estudio de la educación ambiental comunitaria, que plantea la posibilidad de medios constructivos e innovadores para poder comprender las realidades ambientales sistémicas y cambiantes del ecosistema. Para ello, se realizó una revisión sistémica de investigaciones publicadas en los últimos años, esta exploración se realizó a través de diferentes bases de datos, estableciendo categorías de análisis por los enfoques utilizados y las intencionalidades reflejadas en los documentos encontrados. Se evidencia una mayor cantidad de publicaciones que priorizan las relaciones entre ambiente y salud, gestión ambiental y E.A comunitaria; también surge la necesidad de motivar publicaciones en sostenibilidad y sustentabilidad ambiental.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-10

Cómo citar

Diaz Chacón, R. A. ., Valderrama, D. A. . ., & Pachón Barbosa, N. A. . . (2023). Educación ambiental en Colombia, perspectivas de análisis desde una revisión sistemática. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 1313–1320. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/431