Lectura contextual como aporte estructural del PRAE de la institución educativa Santa Cruz
Palabras clave:
Ambiente, contexto, educación ambiental, proyecto ambiental escolarResumen
Los Proyectos Ambientales Escolares se plantean como una herramienta impulsora de educación ambiental en la escuela; sin embargo, la visión del ambiente como un conglomerado de componentes biofísicos y no como un sistema de relación entre naturaleza, sociedad y cultura, ha truncado esta pretensión. El PRAE de la I.E.T Santa Cruz de Motavita no es ajeno a esta realidad, pues su documento presenta una serie de aspectos a mejorar, como es identificar las dinámicas de su entorno. Se pretende realizar una lectura contextual con estudiantes de grado 8vo, que permita sentar una base para la re-significación del mismo. Basándose en la metodología de Evaluación Rural Participativa, se aplican cuestionarios que permiten conocer cuatro núcleos básicos del contexto municipal. Los resultados exponen aspectos socioculturales, biofísicos, económicos y de población, concluyendo que los estudiantes fortalecen saberes previos y destacan la importancia de conocer su municipio para cuidarlo y generar una buena calidad de vida.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.