XII Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências

El Encuentro Nacional de Investigación en Educación en Ciencias (ENPEC) es un evento bienal promovido por la Asociación Brasileña de Investigación en Educación en Ciencias (ABRAPEC) y su décima segunda edición se realizará los días 25 a 28 de junio de 2019 en Natal, Rio Grande de Norte.

El XII ENPEC tiene como objetivo reunir y favorecer la interacción entre los investigadores de las áreas de Enseñanza de Física, de Biología, de Química, de Geociencias, de Ambiente, de Salud y áreas afines, con la finalidad de discutir trabajos de investigación recientes y tratar temas de interés de la ABRAPEC. El público objetivo del XII ENPEC está formado por interesados ​​en la investigación en Educación en Ciencias Naturales, Salud y Medio Ambiente, incluyendo profesores-investigadores de la Educación Básica y Superior, estudiantes de postgrado, de licenciatura, formadores de profesores e investigadores.

Entre las actividades programadas para el evento destacan: conferencias, mesas redondas, sesiones de presentación de trabajos completos (en formato de pósters) formato utilizado en muchos congresos internacionales y en el XI ENPEC, cuya evaluación de los participantes fue bastante satisfactoria porque proporcionó ricos debates. Se resalta que no importa el formato de presentación, sino el hecho de que el trabajo se publique íntegramente en las Actas del XII ENPEC. Todos los trabajos presentados serán completos (mínimo 15 mil caracteres). Sólo el formato de la sesión de presentación es que se dará en forma de póster.

Cronograma

Presentación de trabajos 27 de agosto a 28 de septiembre de 2018
Resultado de evaluación de trabajos enviados 17 de diciembre de 2018
Correcciones 18 a 21 de diciembre de 2018
Los resultados de las correcciones 14 de febrero de 2019
Envío de textos completos 17 de marzo de 2019
Realización de XII ENPEC 25 a 28 de junio de 2019

La extensión de los trabajos es como mínimo de 15 mil, y máximo 20 mil caracteres, incluyendo espacios, se debe respetar el modelo publicado en este enlace. Los textos no deben contener autocitaciones o referencias que permitan identificar su autoría. Las obras de autores brasileños deben ser enviados y presentados en portugués. Las obras de autores extranjeros pueden ser enviadas y presentadas en portugués, español o Inglés.

Para el envío de trabajos no es necesario ningún pago previo. El registro en la plataforma es obligatorio para todos, pero el pago de la inscripción sólo es obligatorio para quien va a participar del evento. Todos los coautores deben estar registrados en la plataforma, pero sólo será exigido el pago de la tasa de inscripción del autor que presente el trabajo en el evento.