WORKSHOP ALTER-NATIVA-ETEP-D

En el marco del congreso CAVA 2011, a realizarse en Bogotá los días 2, 3 y 4 de noviembre, se llevará a cabo el WORKSHOP (ETEP-D: Educación y tecnología en y para la diversidad) con el fin de mostrar avances del proyecto ALTER-NATIVA como proceso de diseminación y de intercambio de experiencias en la formación de poblaciones en contextos de diversidad.

Para ello se han creado dos espacios concretos de participación:

Temas de interés:

Llamado a presentación de ponencias ALTER-NATIVA: Elaboración de artículos con extensión máxima de 6 páginas siguiendo los lineamientos requeridos por el congreso CAVA 2011, de los cuales serán seleccionados los 8 mejores.

• Diseños didácticos para poblaciones en contextos de diversidad (limitación visual, limitación auditiva, déficit de atención, población indígena, vulnerabilidad social) incorporando tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias.
  • Ambientes o escenarios de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles para poblaciones en contextos de diversidad (limitación visual, limitación auditiva, déficit de atención, población indígena, vulnerabilidad social)  en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias.
  • Objetos de Aprendizaje con incorporación tecnológica para poblaciones en contextos de diversidad (limitación visual, limitación auditiva, déficit de atención, población indígena, vulnerabilidad social), para las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias.
  • Experiencias y vivencias de la inclusión con poblaciones en contextos de diversidad (limitación visual, limitación auditiva, déficit de atención, población indígena, vulnerabilidad social) en ambientes escolares en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias.

Público al que va dirigido el evento:

Investigadores en el campo de la educación para poblaciones en contextos de diversidad (limitación visual, limitación auditiva, déficit de atención, población indígena, vulnerabilidad social), grupos de investigación, instituciones de educación, docentes y estudiantes, diseñadores de contenidos, desarrolladores y gestores de MTIC (Medios y tecnología de información y comunicación).

Formato de presentación de ponencias (springer):

Espacio de socialización: “Hablemos de la enseñanza de ciencias, matemáticas y lenguaje para poblaciones en contextos de diversidad”. En este espacio se socializarán los resultados del trabajo conjunto de los equipos pedagógicos y tecnológicos en torno a la generación de Prototipos de unidades didácticas adaptativas y accesibles para las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje.

Datos importantes:

• Septiembre 12: Apertura recepción de artículos
  • Octubre 12: Fecha límite de la recepción de artículos
  • Octubre 18: Notificación de aceptación.Octubre 25:
  • Envío de la versión final del artículo.

Correo para envío de comunicaciones: redalternativa@udistrital.edu.co, lmancera@eia.udg.edu

Teléfono de Contacto: 0571 3238400 Ext. 6213

Costos:

PÚBLICO*

VALOR EN PESOS

VALOR EN DÓLARES

Público general.

200.000$

Depende de la tasa de cambio del día. Para pagos desde el exterior comunicarse antes a inscripcionescava2011@utbvirtual.edu.co

Estudiantes de las instituciones educativas organizadoras tienen un 40% de descuento** antes del 30 de octubre de 2011.

120.000$

Estudiantes de instituciones educativas distintas a las organizadoras tienen 30% de descuento** antes del 30 de octubre de 2011.

140.000$

Grupos de 10: pueden ser de docentes o público en general.

1.800.000$ (el grupo).

• Después del 30 de octubre la inscripción para todos los públicos es de 200.000$, a menos que se haya acogido a pago en dos cuotas, en cuyo caso deberá pagar un 5% sobre el valor total de la inscripción como penalidad.
  • *Los descuentos no son acumulables.

Modalidades de pago:

Consignación bancaria única: consignar el valor total de la inscripción en la cuenta de ahorros Bancolombia número 49055017220 a nombre de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Consignación bancaria en dos cuotas: consignar el 50% del valor total de la inscripción a más tardar el 30 de septiembre de 2011 en la cuenta de ahorros Bancolombia número 49055017220 a nombre de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Y el 50% restante en la misma cuenta a más tardar el 30 de octubre de 2011.

En caso de vencimiento de alguna de las dos fechas, el asistente deberá consignar el 5% adicional sobre el valor total de su inscripción como penalidad.

Los interesados deben hacer clic sobre el botón “vamos al comercio” y seguir las instrucciones paso a paso, tal cual se las muestra el sistema. Deben tener en cuenta que el campo de “Código del estudiante” es para ingresar el número de documento de identidad.

Para mayor información sobre el congreso CAVA 2011 y el WORKSHOP ALTER-NATIVA, los invitamos a ingresar a la página oficial de CAVA 2011: http://aves.edu.co/cava/cava2011.

Los miembros del consorcio ALTER-NATIVA pueden revisar los documentos publicados en la plataforma disponibles para todos los usuarios en el siguiente link: http://alternativa.udg.edu/dotlrn/clubs/proyectoalternativa/file-storage/?folder_id=131495.

Lugar:

Sala de audiovisuales (Aula 707). Universidad Distrital Francisco José de caldas, Sede Posgrados, Av. ciudad de Quito No. 64 - 81

Fecha:

Martes, Noviembre 01, 2011 - 03:00 am to 01:00 pm