Vinculación del Dr. Martín Eduardo Acosta Gempeler al DIE-UD

La dirección y el grupo de profesores del Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad Distrital, dan la bienvenida al profesor Martín Eduardo Acosta Gempeler como profesor de planta de la Universidad Distrital, el profesor Martín Acosta se vinculara como profesor titular del Doctorado en el Énfasis de Educación Matemática, su vinculación representa un fortalecimiento en las actividades del Doctorado. A continuación una breve descripción de la hoja de vida del profesor.

Martín Eduardo Acosta Gempeler es Doctor en Matemáticas e Informática de la Universite De Grenoble I (Scientifique Et Medicale - Joseph Fourier) y  Doctor en Ciencias de la Educación de la Universite De Geneve, en el año 2008, con la tesis titulada “Démarche expérimentale, validation, et ostensifs informatisés. Implications dans la formation d'enseignants à l'utilisation de Cabri en classe de géométrie”. Magister en Ambientes Informaticos de aprendizaje de la Universite De Grenoble I (Scientifique Et Medicale - Joseph Fourier) en el 2003.

Autor de varios libros en los que se destacan Resolución de problemas por medio de la matemática experimental:uso de software de geometría dinámica para la construcción de un lugar geométrico desconocido (Colombia 2011), Situaciones a-didácticas para la enseñanza de la simetría axial utilizando Cabri como medio (Colombia 2010), Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría. Experiencias de un curso de formación docente (Colombia 2010), Etude expérimentale avc Cabri3d de la généralisation á l'espace d'un probléme de géometrie plane (Colombia 2008).

Sus ultimos articulos cientificos publicados son: Démarche expérimentale, validation, et ostensifs informatisés. Implications dans la formation d’enseignants à l’utilisation du logiciel Cabri geometre en classe de géométrie (Suiza 2008), Pensamiento Geométrico y Tecnologías computacionales (Colombia 2004), Seminario Nacional de formación de docentes: Uso de nuevas tecnologías en el aula de matemáticas, (Colombia 2002).