VIII Gran Seminario Creciendo Juntos: Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes

El Seminario parte de la necesidad de buscar respuestas, desde lo más cotidiano, a las diferentes formas de violencia presentes en la realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

El CECODAP organiza el VIII Gran Seminario Creciendo Juntos con el objetivo de generar un espacio para la reflexión y realización de propuesta para mejorar la convivencia familiar, entre hombres y mujeres. Los propósitos son de: Identificar los principales conflictos que se presentan en las relaciones humanas (en el ámbito familiar, comunitario, educacional, laboral...), las causas que los generan y qué medidas tomar para su prevención y atención. Parte de la necesidad de buscar respuestas, desde lo más cotidiano, a las diferentes formas de violencia que en forma creciente se hacen presentes en la realidad del país venezolano.

• ¿Como lograr mejorar la disciplina escolar?
  • ¿Que hacer con aquellas situaciones de violencia que no se pueden resolver en la escuela?
  • ¿Como trabajar con las familias para la prevención de la violencia escolar?
  • ¿Como abordar los aspectos socio emocionales de los estudiantes?
  • ¿Como hacer para que los reglamentos o manuales de convivencia no sean letra muerta?
  • ¿Que hacer cuando la violencia toma las pantallas, Internet, teléfonos ...?
  • ¿La LOPNNA favorece o entorpece la violencia escolar?

Moderador: Oscar Misle

Conferencista Invitada: Dra. Bárbara Yadira García Sánchez, Doctorado Interinstitucional en Educación

Proceso de inscripción seminario

1. Reservar cupo electrónicamente por publicaciones@cecodap.org.ve o por teléfono 0212 9514079/9526378/9526269Ext. 11
  2. Depositar en efectivo o transferencia a la cuenta corriente 0105-0034-68-1034286366, Banco mercantil, a nombre deCecodap (Rif J-00206423-4) o pago con tarjeta de crédito o de débito en la sede Cecodap antes del evento
  3. Hacer efectiva la inscripción: enviando copia digitalizada del deposito (con todos tus datos legibles) por correo electrónico o fotocopia por fax 0212 9515841 y confirmar su recepción por teléfono
  4. Traer la planilla de depósito: el día del seminario y antes de ingresar, es imprescindible - sin excepción - presentar el original de la planilla de deposito.

Lugar:

Auditorio Edificio Banco Mercantil (PB). Av. Andres Bello (Diagonal al Sambil la Candelaria)

Fecha:

Viernes, Octubre 28, 2011 - 03:00 am to Sábado, Octubre 29, 2011 - 08:00 am