VIII Encontro Nacional De Pesquisa Em Educação Em Ciências

Circular y Convocatoria de Trabajos

La plataforma también permitirá a los asociados la descarga de deudas de los años 2010 y 2011 (débitos anterior fueron perdonados) bien sea el pago del año 2011 por nuevos socios o el valor de la anualidad por R$100.00.

Los interesado en presentar trabajos debería asociarse en la brevedad o regularizar su situación frente a ABRAPEC (Ver artículo 1 a continuación) porque es necesario que por los menos uno de los autores de trabajo ha ser presentado, sea socio de ABRAPEC.

El registro en el evento sólo se realizara en el mes de septiembre, después que se anuncie el resultado de la evaluación del trabajos.

1. Inscripción de nuevos socios y regularización de asociados

Procedimiento para las personas ya asociadas a ABRAPEC

• Registrarse en la plataforma, visitando la página http://www.nutes.ufrj.br/abrapec/viiienpec/
  • Descargar desde la plataforma del evento el recibo de pago referente al pago de la anualidad de los años 2010 y 2011
  • Efectuar el pago del recibo

Procedimiento para las personas que deseen asociarse a ABRAPEC

• Enviar al email secretaria.abrapec@gmail.com la ficha de registro debidamente diligenciada y copia escaneada de las cartas de presentación de dos socios efectivos.
  • Descargar desde la plataforma del evento el recibo de pago referente al pago de la anualidad del año 2011
  • Efectuar el pago del recibo

Participantes no brasileños podrán asociarse y efectuar pago de anualidad cuando de inicio el evento

2. Presentación de propuestas: Comunicación oral individual y panel

Para presentar la propuesta es necesario que uno de los autores sea socio de ABRAPEC  con anualidad 2011 al día. la presentación de propuestas debe ser hecha exclusivamente a través de la plataforma, de acuerdo al formato de presentación y debe especificar aparte del área temática (Circular 1, Archivos Anexos), si el trabajo es:

• Comunicación oral individual o panel impreso
  • Investigación empírica o trabajo teórico

Recordamos que cada participante puede ser primer autor de máximo dos propuestas y que no hay limites para la presentación de propuestas como co-autor.

Las instrucciones para el formato de texto para la presentación de trabajo esta disponible en la segunda circular (Archivos Anexos)

3. Presentación de propuestas: Simposio Temático

• Indicar la línea temática del trabajo (Consultar circular 1, Archivos Anexos)
  • Registrar la presentación del simposio en la plataforma como comunicación oral
  • Indicar claramente en el resumen que la propuesta se refiere aun simposio. El resumen debe describir el simposio y no los trabajos individuales que lo componen. Este apenas debe incluir datos de identificación de los trabajos (autor, institución, título del trabajo de cada uno de los trabajos que lo componen), además del nombre e institución del ponente.
  • El texto completo de las presentaciones del simposio debe contener un archivo único con la presentación del simposio por el ponente (para instrucciones mas detalladas consultar circular 2, Archivos Anexos).

4. Presentación de propuesta: Presentaciones realizadas en otros años

• Indicar la línea temática del trabajo (Consultar circular 1, Archivos Anexos)
  • Registrar la presentación en la plataforma como panel
  • Indicar claramente en el resumen que la propuesta es una presentación realizada anteriormente. el resumen. El resumen debe iniciar con la siguiente frase: Este trabalho é reapresentação do trabalho intitulado “TÍTULO DO TRABALHO”, apresentado no “NOME DO EVENTO, CIDADE e ANO”.
  • Aclaramos que las propuestas presentadas en esta modalidad, no serán evaluados ni estarán disponibles en las memorias del evento. Sus resúmenes se encontraran en el "Cuaderno de resúmenes" y su presentación podrá encontrarse en una sesión especifica, independiente de la línea temática.

Datos importantes

Presentación de propuestas 1 de Junio a 17 de Julio de 2011
Resultado de evaluación de propuestas presentadas Hasta el 15 de septiembre de 2011
Plazo para envió de la versión final de la propuesta para publicación en web del evento 30 de octubre del 2011