VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias

Desde el año 2003 se viene realizando de manera ininterrumpida el Congreso Internacional de Formación de Profesores de ciencias, el cual ha constituido un espacio de divulgación académica de importante reconocimiento iberoamericano, a propósito de los problemas asociados a la formación de profesores y a la Educación en Ciencias.

La participación de profesores e investigadores de los distintos países de América Latina, Portugal y España dan cuenta de la riqueza académica del evento y de su posicionamiento internacional.

Atendiendo a los compromisos adquiridos con la comunidad académica, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital y la Universidad Sergio Arboleda invitan a participar en la VII versión de este congreso, que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre en Centro de Convenciones de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá, Colombia, Calle 74 No 14 -14). El congreso propone como tema de discusión los desafíos de la Educación en Ciencias para la transformación de las prácticas docentes.

Temas

El VII Congreso sobre Formación de Profesores de Ciencias propone las siguientes líneas de trabajo conforme la temática general del evento:

1. Relaciones entre investigación y enseñanza.
  2. Relaciones escuela y entorno escolar.
  3. Relaciones entre políticas y normatividad en la formación del profesorado de ciencias.
  4. Relaciones con otras áreas curriculares de la organización escolar.
  5. Relaciones entre modelización, argumentación, contextualización, e historia, epistemología y sociología de la ciencia.
  6. Relaciones entre los enfoques CTSA y Educación Ambiental.
  7. Relaciones entre escuela – universidad.
  8. Relaciones entre TICs y nuevos escenarios didácticos.
  9. Relaciones entre Educación en Ciencias, diversidad, inclusión, multiculturalismo, interculturalidad y género.

Modalidades de participación

Se recibirán comunicaciones para ser presentadas como ponencias o póster (modalidad que define el Comité Científico), en relación con los temas definidos y dentro de una de las dos categorías (que definen los autores):

• Categoría 1: Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aula.
  • Categoría 2: Trabajos de investigación (en proceso o concluidos).

El costo y los formularios de inscripción se encuentran en: http://congresointernacionalprofesoresciencias.co/inscripciones/

logo de la Universidad Pedagógica Nacional
Logo de la Universidad Distrital