V Encuentro de investigación Facultad de Ciencias y Educación

Convocatoria

El Comité de Investigación, invita a la comunidad académica a ser participes del V Encuentro de Investigación de la Facultad de Ciencias y Educación, que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre de 2017.

Este Encuentro se realizará en conjunto con el III Simposio Internacional de formación de profesores universitarios, la Versión de la Cátedra de Infancias para la vigencia del año 2017 y el IV Encuentro de socialización de experiencias y prácticas pedagógicas. Por ello, se denomina: "Coloquio. El Docente universitario hoy: Análisis y perspectivas. Formación Docente, Evaluación, Currículo, Didáctica, Investigación e Innovación. Alternativas para la Trans-formación de la Educación Superior".

Actividad Fecha
Apertura recepción de resúmenes de ponencias 16 de junio de 2017
Apertura inscripción asistentes (Formulario de inscripción) 24 de julio de 2017
Cierre recepción de resúmenes de ponencias 25 de agosto de 2017
Publicación resúmenes de ponencias aceptadas 4 de septiembre de 2017
Recepción ponencias completas: e-mail investigacionfce@udistrital.edu.co 5 de septiembre de 2017
Cierre recepción de ponencias completas aceptadas 29 de septiembre de 2017
Recepción resumen hojas de vida de ponentes 29 de septiembre - 06 de octubre de 2017
Publicación agenda del evento 6 de octubre de 2017
Realización del evento 23 al 27 de octubre de 2017

Presentación

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, integrando los esfuerzos de diversas dependencias y unidades académicas (la Vicerrectoría Académica, el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico - CIDC, la Facultad de Ciencias y Educación, el Comité de Investigaciones Facultad de Ciencias y Educación, el Proyecto Curricular de Licenciatura en Pedagogía Infantil, el Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas - IEIE), con el apoyo de los grupos de investigación EduCArte, Grupadetnia, Gestión Vital, Calidad & Saberes, Ceres, Investigación Social en Lenguajes y Culturas, y Didáctica de las Ciencias, y de semilleros de investigación (Jaibaná-UD, Proindis y Gramática Lenguajes y Saberes, y Alunantes) y de redes de investigación (Conexión Docente y la Red Latinoamericana de Investigación en Evaluación Educativa) abre diversos espacios para el encuentro y la integración de saberes, de experiencias, de conocimientos derivados también, de los ejercicios académicos e investigativos a través de los cuales damos cuenta del desarrollo de las funciones misionales de nuestra Universidad.

Objetivos

• Abrir un espacio de análisis, debate y reflexión académicos para el encuentro de investigadores institucionales, locales, nacionales e internacionales, adscritos a diversas comunidades académicas e investigadoras, teniendo como anfitriones la Universidad Distrital y la Facultad de Ciencias y Educación, de modo que sea posible dar a conocer avances investigativos y desarrollo de procesos formativos de redes, grupos y semilleros de investigación.
  • Avanzar en la construcción de un espacio analítico sobre la evaluación y la formación de los profesores universitarios, en perspectiva de la construcción de políticas que articulen las posibles relaciones de estos elementos inherentes al ejercicio docente.
  • Congregar los proyectos curriculares y la comunidad educativa de la Facultad alrededor de la necesidad de profundizar cerca de la reflexión sobre la formación de educadores para la infancia, y consolidar un punto de vista académico al respecto. Construir comunidad de sentido, tejer redes y alianzas colectivas, académicas e investigativas, entre la comunidad de actores concernidos, nacional e internacionalmente, alrededor de esta preocupación.
  • Socializar e intercambiar experiencias educativas y prácticas pedagógicas alternativas que se desarrollen en los niveles de educación formal en Colombia