Universitarios estudian reforma a la Educación Superior

Artículo tomado del periodico El Liberal, popayan

Seis Foros denominados: ‘Diálogos para la construcción de una nueva Ley de Educación Superior’, surgieron como herramienta para construir una posición cualificada de la comunidad académica y del Estamento Rectoral.

De esta forma, y dividiendo al país en seis grandes Nodos, desde el pasado 13 de abril representantes de las universidades públicas y privadas analizan y discuten el proyecto de Ley. El turno para el Sur- Occidente Colombiano llegó ayer y la Universidad del Cauca fue la sede para que directivos, docentes, estudiantes y administrativos de las universidades de Nariño, Cauca, Valle, Caquetá y Huila, participaran del Tercer Foro Regional.

Danilo Reinaldo Vivas, Rector de la Universidad del Cauca, explicó que la intención tras los encuentros es generar un diálogo con argumentos, desde la academia y el pensamiento que permita consolidar un proyecto de ley participativo y concertado con los diferentes actores institucionales y sociales, pues cree que la propuesta actual no responde a todas la expectativas, requerimientos, tensiones y cambios que se producen desde hace 18 años, cuando se promulgó la vigente Ley 30.