Universidades Públicas: ¿Propuesta del Gobierno terminará en la privatización?

Los invitamos a escuchar el debate realizado en el programa Hora 20 de la cadena Caracol Radio, el debate tuvo como objetivo discutir sobre el proyecto de Reforma a la Ley 30 del Gobierno Nacional que surge de la necesidad de reestructurar el sistema de educación superior en Colombia, con esta reforma el gobierno pretende aumentar la cobertura y mejorar la eficiencia del sistema educativo en el nivel superior. La reforma despertó inquietudes en la comunidad académica, especialmente en los estudiantes y profesores de las universidades publicas que ven la reforma como un medio para privatizar la educación superior en el país.

El debate contó con la dirección del periodista Nestor Morales y los panelistas Francisco Gutiérrez Sanín, Phd en Ciencia Política de la Universidad de Varsovia, columnista del espectador y profesor del IEPRI (Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional). Marta Lucía Ramírez, ex ministra de defensa, Congresista y profesora en derecho financiero de las universidades Javeriana y de los Andes,  presento junto al actual director de Colciencias Jaime Restrepo Cuartas "El proyecto de ley que aprueba el Convenio de Cooperación de Ciencia y Tecnología entre Colombia y la India" . Roy Barreras fue profesor de seis universidades del país entre ellas la Universidad del Valle, actualmente es senador de la república. María Jimena Duzán, periodista y politóloga colombiana, se ha desempeñado como periodista del diario El Tiempo, El Espectador y la revista Semana, fundadora en la Universidad de los Andes del primer posgrado en periodismo en el país y de otros programas de posgrado en esta universidad y la universidad Nacional.