Un avance en la investigación de la Educación en Lengua Extranjera en Colombia

En un emotivo evento que congregó a destacados académicos y miembros de la comunidad universitaria, el Doctorando Luis Miguel Martínez Luengas defendió con éxito su Tesis Doctoral titulada "Re-signifying the subject positions of the observers: The narrated experiences of ELT class observers in Colombia".

La sustentación, que tuvo lugar en el Auditorio de Investigadores en Aduanilla de Paiba, fue dirigida por la Dra. Pilar Esther Méndez Rivera, quien destacó la relevancia de la investigación de Martínez Luengas en el campo de la Educación en Lengua Extranjera (ELT).

El jurado evaluador, compuesto por expertos de renombre internacional, desempeñó un papel crucial en el riguroso proceso de evaluación de la tesis. La Dra. Clarissa Menezes Jordao de la Universidade Federal do Paraná en Brasil, el Dr. Jairo Soto Molina de la Universidad del Atlántico en Colombia, y el Dr. Harold Castañeda-Peña de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, formaron un panel distinguido que elogió la calidad y la originalidad del trabajo presentado, otorgando la calificación de laureada.

La investigación de Martínez Luengas abordó la re-significación de las posiciones de los observadores en el contexto de la enseñanza de inglés como lengua extranjera en Colombia. Su enfoque en las experiencias narradas de los observadores proporcionó nuevas perspectivas sobre las dinámicas en el aula y sugirió posibles mejoras en la formación de docentes en segunda lengua.

La defensa de la tesis fue transmitida en vivo a través de Facebook Live, permitiendo que un público global se uniera al evento desde sus hogares y participara en esta celebración académica. La transmisión se llevó a cabo en la fan page del Doctorado Interinstitucional en Educación.

Este hito académico marca un avance significativo en el campo de la educación, destacando el compromiso del Doctorado Interinstitucional en Educación con la excelencia académica y la promoción de la investigación de vanguardia. La comunidad universitaria celebra el logro de Luis Miguel Martínez Luengas y espera con expectación las contribuciones futuras que su investigación pueda aportar al campo de la Educación en Lengua Extranjera.

¡Felicidades al nuevo Doctor en Educación!