Socialización del libro: Memorias visuales del conflicto armando y la Paz en Colombia (2002-2016)

socialización del libro: Memorias visuales del conflicto armando y la  Paz en Colombia (2002-2016)

En esta emisión del Seminario Permanente de Investigaciones de la Facultad de Ciencias y Educación, nos acompañará el profesor, Dr. Juan Carlos Amador Baquiro, con la socialización del libro: Memorias visuales del conflicto armando y la Paz en Colombia (2002-2016)
No te pierdas esta interesante presentación el próximo 14 de agosto de 2023 por una transmisión por Facebook de la Facultad de Ciencias y Educación UD con apoyo de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada - RITA.

Resumen:

El conflicto armado y las iniciativas de paz han sido fenómenos recurrentes en la memoria del pasado reciente en Colombia. Existen iniciativas de tipo periodístico, artístico y político que han registrado parte de los acontecimientos relacionados con estas realidades. En el marco de estas iniciativas, la fotografía de prensa y el arte visual han representado estos hechos como testimonio, huella, ilustración y ficción de lo ocurrido, intentando mostrar aquello de lo que no se puede hablar.

En este contexto de discusión, emergió este libro, el cual indaga las narrativas visuales sobre el conflicto armado y la paz que han sido puestas en circulación, a través de dos diarios de divulgación nacional y cuatro artistas visuales, en el periodo 2002-2016, así como sus relaciones con la configuración de memorias del pasado reciente en Colombia.