Tesis I. La investigación didáctica de las concepciones de los estudiantes de ingeniería sobre la imagen satelital

Desde la Didáctica de las Ciencias se reconoce la gran trayectoria de la investigación sobre las concepciones de los estudiantes (Porlán, 1998; Cubero 1996; Martínez, 2017), siendo ésta una base central para comprender la investigación didáctica en el contexto de la ingeniería (Martínez y Rodríguez, 2013). En este seminario revisaremos diferentes perspectivas investigativas que contribuyen al desarrollo de la tesis doctoral, en relación con las concepciones de los estudiantes de ingeniería sobre la imagen satelital, en especial, se aportará en la construcción de categorías de análisis en las tesis doctorales, en particular de Torrijos (2018). Igualmente revisaremos los posibles aportes de la propuesta de Hipótesis de Progresión-Transición (Martínez y Martínez, 2012; Martínez y Valbuena, 2013; Reyes, 2014) y los ejes DOC (Martínez, 2000; Fonseca y Martínez, 2017), acorde con los avances de la línea de investigación (Martínez, 2015) y el problema de investigación de la tesis doctoral en construcción (Torrijos, 2018).

Periodo Académico:
2018-3
Profesor(es):
Carmen Alicia Martínez Rivera
Créditos:
Horario:
Viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Énfasis:
Educación en Ciencias