Semiótica y Actividad en Educación

El seminario presenta una discusión en relación con las categorías de actividad y semiótica y el análisis de sus repercusiones en la educación en general. Las diversas conceptualizaciones sobre estas categorías teóricas, y sus relaciones, sirven de insumo para entender su papel protagónico en el acto educativo.

Descripción general del curso: En este seminario se presentará un panorama de la idea de semiótica, categoría que puede ser interpretada como procesos de comunicación y significación, y de la idea de actividad, en la cual podemos situar las relaciones de producción o formas de cooperación e interacción humanas y las formas de producción. El seminario se desarrollará a partir del análisis de documentos, sus presentaciones por parte de los estudiantes, discusiones sobre las fuentes y análisis de situaciones educativas.

Periodo Académico:
2018-3
Profesor(es):
Rodolfo Vergel Causado
Invitado:
George Santi
Créditos:
Horario:
Miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Énfasis:
Educación Matemática