Seminario de investigación V. Elementos teóricos y metodológicos para la formación argumentativa de profesores

El seminario continúa la formación en investigación de un estudiante doctoral del énfasis de lenguaje del grupo GIIPLyM. Eventualmente puede acoger estudiantes interesados en el tema de la investigación en formación didáctica de profesores en el campo de la argumentación.

El seminario se propone consolidar la formulación del proyecto doctoral para ser presentado ante el énfasis y posteriormente presentarlo para evaluadores. Por esta razón, se concentrará en la discusión de elementos constitutivos del proyecto de tesis doctoral: i) estabilización de Estado del arte; ii) formulación de problema de investigación alrededor de la formación de profesores en argumentación y, en particular, de profesores de lenguaje; iii) planteamiento de objetivos de la investigación; iv) propuesta metodológica para el proyecto doctoral y v) un marco general de categorías teóricas para el proyecto.

Así, se espera que el seminario contribuya en la formación investigativa del estudiante como un investigador que reflexiona sobre las propias prácticas de investigación y que logra configurar un problema de investigación doctoral en toda su complejidad.

Periodo Académico:
2019-1
Profesor(es):
Dora Inés Calderón
Créditos:
Horario:
Miércoles de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Énfasis:
Lenguaje y Educación