Seminario de investigación I: construcción del problema de investigación

El seminario de investigación I se propone como el espacio privilegiado para la formación investigativa de los doctorados y para la realización y evaluación de los avances investigativos de cada uno de ellos. Por esta razón, el espacio del seminario está constituido por tres formas de trabajo:

• Encuentros colectivos (todos los estudiantes y los profesores),
  • Trabajo tutorial y
  • Trabajo individual.

El resultado de este proceso pretende ser un avance en la construcción del proyecto de tesis de cada doctorando.

El presente programa se propone avanzar hacia la construcción del problema de investigación a partir de la comprensión de lo que significa la investigación cualitativa en ciencias sociales y en particular en el campo de la educación. A partir de allí se hace una ubicación general del tema de investigación de cada uno de los doctorandos, en el que se delimitan posibles campos de interés temático, y sus posibilidades  de abordaje teóricos y metodológico, para construir al final del seminario el problema de investigación.

Periodo Académico:
2018-3