Marcos metodológicos para la investigación doctoral en Formación de Profesores

Este seminario propone un espacio de reflexión y formación. Se destaca el espacio de realización de la investigación como un aspecto fundamental del Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (DIE-UD) con la producción de un proyecto de tesis doctoral que articule los componentes teóricos y metodológicos vinculados a la formación de profesores de matemáticas y en particular al desarrollo de propuestas que incorporan aspectos de la geometría, su didáctica, y el uso de software de geometría dinámica para la enseñanza en el campo de la investigación doctoral en educación matemática.

Este seminario se constituye en el espacio de formación y realización de la investigación como un aspecto fundamental de la formación doctoral. En este espacio de formación sebusca la elaboración de programas de investigación fundamentada en los más recientes avances del conocimiento pedagógico, científico y tecnológico.

Para el énfasis de Educación Matemática de DIE-UD es además el espacio colectivo de cualificación de los proyectos doctorales de los estudiantes, por lo tanto este seminario articula los momentos de construcción de un proyecto doctoral con las líneas de investigación de los grupos y con los proyectos de investigación de los investigadores adscritos a los grupos:

• EDUMAT. Interinstitucional Universidad Distrital-UIS
  • MESCUD. Universidad Distrital.
  • GIIPLyM, Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas. Universidad del Valle y Universidad Distrital.
  • Grupo Educación Matemática. Universidad del Valle
  • Grupo de Historia de las Matemáticas. Universidad del Valle.
  • Grupo Cognición y Matemáticas. Universidad del Valle.
Periodo Académico:
2015-3