La problemática de la evaluación en ciencias: evaluación interna y externa

El análisis de distintas facetas de la evaluación en ciencias tales como su evolución a lo largo del tiempo, sus fundamentos teóricos y prácticos, abre nuevas posibilidades para ampliar el estudio de esta problemática y alcanzar dimensiones tales como: la evaluación interna y la evaluación externa, algunos aspectos de la evaluación informal, e incluso, elementos de las llamadas evaluación auténtica y por evidencias.

Así, el contexto anterior este seminario se plantea de una parte, como la continuación del anterior, Dificultades de aprendizaje y educación en Ciencias ofertado desde el mismo grupo de investigación para el 2018-II y de otra, como una oportunidad para ampliar y profundizar en el tema de la evaluación que, de manera tangencial, se tratan cuando se desarrollan otros tópicos de la educación en ciencias. Es una continuación del seminario anterior en la medida que se tratan temas no alcanzados a desarrollar en el anterior y, por tanto, se buscan respuestas a preguntas relacionadas con ellos y, es una ampliación del anterior puesto que se incluyen tópicos no abordos en el mismo. En tal sentido, en el seminario se hace énfasis el análisis de la evaluación como tal y sus relaciones con los demás componentes de una experiencia educativa, esto es, el currículo, el docente, el estudiante, el ambiente donde se lleva a cabo la experiencia educativa y se cuestiona la calidad de la educación.

Periodo Académico:
2019-1
Profesor(es):
Fidel Antonio Cárdenas
Manuel Guillermo Soler
Créditos:
Horario:
Intensivo: Últimas semanas del mes de febrero de 4:00 a 9:00 p.m.
Énfasis:
Educación en Ciencias