La metodología de investigación en educación matemática

Este seminario destaca el espacio de realización de la investigación como un aspecto fundamental del Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (DIE-UD) con la producción de un proyecto de tesis doctoral en los campo de la formación de profesores, del estudio fundamental de la didáctica de la matemática, del análisis semiótico de las representaciones matemáticas de los objetos infinitos, investigación fundamentada en los más recientes avances del conocimiento pedagógico y científico en este campo. Para el énfasis de Educación Matemática de DIE-UD es además el espacio colectivo de cualificación de los proyectos doctorales de los estudiantes, por lo tanto este seminario articula los momentos de construcción de un proyecto doctoral con las líneas de investigación de los grupos y con los proyectos de investigación de los investigadores adscritos a los grupos:

1. MESCUD. Universidad Distrital.
  2. GIIPLyM, Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas. Universidad del Valle y Universidad Distrital.
  3. Grupo Educación Matemática. Universidad del Valle
  4. Grupo de Historia de las Matemáticas. Universidad del Valle.
  5. Grupo Cognición y Matemáticas. Universidad del Valle.
Periodo Académico:
2016-3