La formación: ¿Un algoritmo posible?

La investigación que busca conocer (hay otras), si bien se produce en situación histórica, se esfuerza por no ser contextual. Es lo que sostiene Pierre Bourdieu: el campo científico, no obstante ser un campo como los demás, «[...] obedece a una lógica específica, que se puede entender sin necesidad de apelar a ninguna forma de trascendencia» [2000-1:123]; se trata de «un lugar histórico en el que se producen unas verdades transhistóricas» [:123]. Por eso, a la investigación que busca conocer le son ajenos los buenos propósitos —aunque los tengan sus agentes— en relación con su objeto propio.

Periodo Académico: 
2019-3
Profesor(es): 
Guillermo Bustamante Zamudio
Créditos: 
3
Horario: 
Seminario intensivo: 6 días, 8 horas diarias
Énfasis: 
Filosofía y Enseñanza de la Filosofía
Espacio de Formación: 
Educación y Pedagogía
Instituciones: 
Universidad Pedagógica Nacional