Investigaciones en enseñanza de las ciencias experimentales (casos cualitativos y cuantitativos), patrones de explicación y estilos de razonamiento

La planificación de la investigación educativa no es un asunto arbitrario, la investigación misma es una empresa ineludiblemente ética. La comunidad de investigadores y quienes utilizan los hallazgos de la investigación tienen derecho a esperar que la ésta se realice de manera rigurosa, escrupulosa y éticamente defendible. Todo esto requiere una planificación cuidadosa, con el pensamiento centrado particularmente a las consecuencias de la investigación.

Todo estudiante del énfasis en Educación en Ciencias del DIE, requiere avanzar en el desarrollo de competencias relacionadas con el proceso de la investigación y con metodologías cualitativas y cuantitativas, para poder abordar diferentes investigaciones en el campo de la Educación en Ciencias. En este sentido, este seminario, en la semana intensiva orientada por el profesor Jenaro Guisasola, abordará el análisis de trabajos de investigación.

Periodo Académico:
2019-1
Profesor(es):
Isabel Garzón Barragán
Julio Alejandro Castro Moreno
Créditos:
Horario:
Lunes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Del 4 de marzo al 20 de mayo, semana intensiva del 18 al 22 de febrero
Énfasis:
Educación en Ciencias