Investigación y tesis II. Los antecedentes del objeto de investigación

Este espacio académico se concentra en profundizar, una vez precisado el problema de investigación de tesis doctoral, en estudiar los antecedentes que pueden dar sustento al estado del arte de investigaciones realizadas en campos afines al objeto de estudio.

De acuerdo con los proyectos de tesis doctoral que desarrollan los estudiantes bajo mi dirección, y de cuyos problemas se ha precisado su alcance en el espacio académico de Investigación y Tesis I, se construyen en este nuevo espacio, categorías de análisis que permitan dar sentido y organización a diversos proyectos identificados en relación con el objeto de estudio identificado en cada una de las tesis doctorales. Se realiza, para tal efecto, una revisión exhaustiva de literatura especializada nacional e internacional, identificada en bases de datos, en tesis doctorales, en obras resultantes de investigación y en otros productos académicos. De este análisis, y para cumplir con uno de los requisitos para lograr la candidatira a Doctor, se producirá un estudio analítico de los antecedentes de la investigación de tesis doctoral.

Periodo Académico:
2019-1
Profesor(es):
Carlos Javier Mosquera Suárez
Créditos:
Horario:
Lunes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y Miércoles de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Énfasis:
Educación en Ciencias