Investigación y Tesis I. La tesis doctoral en educación e investigación en Didáctica de las Ciencias

Este seminario aborda la reflexión en torno a qué significa una tesis doctoral en educación y en particular en Didáctica de las Ciencias, hay un camino recorrido en el DIE y en la línea de investigación “El conocimiento profesional del profesor de ciencias y conocimiento escolar” como soporte para este proceso (Martínez, 2015). Con base en la reflexión en torno a las particularidades de la Didáctica de las Ciencias como disciplina (por ejemplo Porlán, 1998, Zambrano, 2015, Aduriz e Izquierdo, 2012), así como de los desarrollos de la línea de investigación, y propios proceso de formación e investigación de los participantes del seminario, se enriquecerá el contexto de referencia del problema de investigación inicialmente propuesto en cada tesis doctoral.

Periodo Académico:
2018-3
Profesor(es):
Carmen Alicia Martínez Rivera
Créditos:
Horario:
Lunes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y Martes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Énfasis:
Educación en Ciencias