Interpretación de textos científicos en inglés en la era digital (Foundations of Academic English I)

Este curso se inscribe en un enfoque estratégico y evolutivo de la lectura (R. Castillo, 2014) interesado en cómo se aborda la lectura en una lengua extranjera (L2) desde las estrategias de aprendizaje cognitivas, meta-cognitivas y socio-afectivas.  Se hace énfasis en el uso de aquellas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que agilizan la interpretación, la traducción y la toma de decisiones sobre los contenidos; por ejemplo, los organizadores gráficos, el taller de vocablos, y la personalización de herramientas y aplicaciones (customizing).  El seminario se centra en estrategias y no tiene pre-requisito de nivel de dominio de inglés. Contribuye a la formación para que los doctorantes queden mejor equipados para consultar la literatura de su campo y para que cumplan el requisito del DIE del manejo de otro idioma.

Periodo Académico:
2015-1
Profesor(es):
Rigoberto Castillo
Créditos:
Horario:
Martes de 2:00 pm a 6:00 pm (Abril y Mayo)
Énfasis:
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada