Hacia la configuración del campo: enseñanza de las ciencias, contexto, diversidad y diferencia cultural

Dada la importante producción en la Línea de investigación: Enseñanza de las ciencias, contexto, diversidad y diferencia cultural, es necesario establecer el sentido de dicha relación. Así el propósito es analizar la producción y determinar las características de los enfoques y campos temáticos establecidos en Molina et al (2013) y las relaciones entre ellos. Igualmente, precisar las perspectivas culturales en torno a enfoques sustantivos y adjetivos (García, 2004) y otros aspectos como la interculturalidad, los debates de las hegemonías dominantes y de las problemáticas relaciones entre conocimientos locales-tradicionales, científicos y científicos escolares en la enseñanza de las ciencias. Lo anterior, con el fin de realizar una aproximación a la enseñanza de las ciencias, contexto, diversidad y diferencia cultural, como un campo inspirados en la perspectivas de Bourdieu (2002). Igualmente, se busca que los participantes desarrollen y consoliden tanto sus propuestas de investigación doctoral, como sus habilidades investigativas

Periodo Académico: 
2019-1
Profesor(es): 
Adela Molina Andrade
Invitado: 
Liliana Valladares Riveroll
Juan Manuel Sánchez Arteaga
Ómer Calderón
Créditos: 
3
Horario: 
Martes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Ver fechas en el Syllabus
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Espacio de Formación: 
Énfasis
Instituciones: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas