Estado del arte de la investigación linea infancia, familia y escuela en Colombia

En los procesos de investigación existen varios pasos fundamentales para asumir cualquier problema o tema investigativo; uno de ellos es el estado del arte o marco referencial, cuya elaboración es un paso necesario para lograr la formulación del problema o tema investigativo. El estado del arte, como producto de lo dado en el presente, responde a lógicas investigativas que precedieron nuestro trabajo de tesis doctoral, las cuales mediante distintos abordajes y metodologías han llegado a conclusiones y respuestas diferentes, necesarias de consultar, convirtiéndose así en una obligación investigativa inspeccionar estos acumulados. El doctorando en educación en desarrolla de esta actividad investigativa desarrollará una inspección en tres sentidos: en primer lugar, el estado del arte visto como una propuesta de apropiación del conocimiento; en segundo lugar, se discute el estado del arte como una propuesta de investigación de la investigación, y en tercer lugar, como punto de partida para establecer un nuevo recorrido que, como producto de lo dado, busca dar respuestas novedosas e inéditas que desde el presente generen posibilidades de un futuro amplio en el escenario investigativo.

Periodo Académico:
2019-1
Profesor(es):
Absalón Jiménez Becerra
Créditos:
Horario:
Jueves de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
Énfasis:
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada