Este espacio académico de formación en el Énfasis en Educación en Ciencias, a nivel interinstitucional, entre las Universidades Distrital y Pedagógica Nacional, está dirigido a favorecer una comprensión crítica de la Ciencia y la Tecnología en el contexto de la articulación de la Educación en Ciencias (EC) con la Educación Ambiental (EA), para lo cual se realizan acercamientos de los enfoques: Socio scientific Issues Education (SSI – E), y: Les questions socialement vives, [Socially acute questions (SAQ)]. Conocidos en el escenario iberoamericano como: cuestiones socio-científicas (CSC), y cuestiones socialmente vivas (CSV).
En el proceso de articulación / distinción entre CSC / CSV, analizando las relaciones entre los enfoques CTSA y EA Crítica, al incluir aspectos socio – humanísticos (culturales, políticos, éticos, morales, económicos, y ecológicos), en el estudio de la relación ambiental: sociedad – naturaleza, proporciona herramientas formativas del profesorado de ciencias que no solo le permiten generar estrategias pedagógicas / didácticas en pro de la alfabetización científica, mejorando las actitudes hacia las ciencias y el aprendizaje en sus estudiantes, sino principalmente desarrollar en los estudiantes capacidades críticas para la formación de ciudadanos reflexivos dotados de conocimientos y competencias que les permitan participar responsablemente en la toma de decisiones en una sociedad democrática responsable.
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