Enfoques epistemológicos y metodológicos para la investigación doctoral

Este seminario propone un espacio de reflexión y formación. Se destaca el espacio de realización de la investigación como un aspecto fundamental del Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (DIE-UD) con la producción de proyectos de tesis doctorales que articulen los componentes teóricos y metodológicos vinculados a la formación de profesores de matemáticas y en particular al desarrollo de propuestas que incorporan aspectos semióticos, teoría de las situaciones, investigaciones sobre el infinito matemático, convicciones de los profesores de matemática sobre las causas de los errores de los estudiantes.

Para el énfasis de Educación Matemática de DIE-UD es además el espacio colectivo de cualificación de los proyectos doctorales de los estudiantes, por lo tanto este seminario articula los momentos de construcción de un proyecto doctoral con las líneas de investigación de los grupos y con los proyectos de investigación de los investigadores adscritos a los grupos:

• MESCUD. Universidad Distrital.
  • GIIPLyM, Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas. Universidad del Valle y Universidad Distrital.
  • Grupo Educación Matemática. Universidad del Valle
  • Grupo de Historia de las Matemáticas. Universidad del Valle.
  • Grupo Cognición y Matemáticas. Universidad del Valle.
Periodo Académico:
2015-3