Elementos para la comprensión multidimensional de la biodiversidad. Implicaciones educativas

Con base en los hallazgos obtenidos en el desarrollo del proyecto de investigación financiado por la Subdirección de Gestión de Proyectos-CIUP, para la vigencia 2018, titulado “La biodiversidad como problema de conocimiento: Análisis documental sobre las características epistemológicas de la «biodiversidad» e implicaciones para la formación de profesores”, y teniendo en cuenta los avances de la segunda fase de dicho proyecto (vigencia 2019), en este seminario se propone aportar elementos de análisis y comprensión del constructo “biodiversidad” como un problema epistemológico, caracterizado por estar constituido por múltiples dimensiones (político-económica, filosófica, biológica, sociocultural y educativa).

Se asume la biodiversidad como un asunto educativo que puede ser abordado en los diferentes niveles de escolaridad (preescolar, básica primaria y secundaria, media y superior) por lo que entonces tiene clara connotaciones con la formación inicial y en ejercicio de profesores de variadas disciplinas de conocimiento.

Periodo Académico:
2019-3
Profesor(es):
Edgar Orlay Valbuena Ussa
Julio Alejandro Castro Moreno
Robinson Roa Acosta
Créditos:
Horario:
jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (11 sesiones); 7 y 8 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Énfasis:
Educación en Ciencias